Problema u oportunidad

A pesar de que la Sociedad de Seguros de Vida es una institución centenaria, es desconocida en la sociedad costarricense, aunque impacta a uno de los sectores productivos más grandes del país.   Sus mismos asociados, no comprenden muy bien el aporte que se les rebaja automáticamente del salario y desconocen los beneficios con que cuentan. Después de muchos años de mantener un bajo perfil comunicacional, la Sociedad de Seguros de Vida decide hacer una campaña publicitaria masiva de imagen, para darse a conocer a una audiencia más amplia, más allá del sector educativo.

Idea

A pesar de las dificultades del mundo, los costarricenses somos en esencia solidarios. Pensar en los demás es parte de lo que somos, como sociedad, como gremio; es nuestra naturaleza humana, la naturaleza de la Sociedad de Seguros de Vida.  En esta idea se basa la campaña que acuña el concepto “Porque nuestra naturaleza es dar”

Desarrollo

A través de datos duros concretos que muestran el impacto de la institución en la sociedad costarricense, se enfatiza con la campaña cómo el aporte solidario beneficia a miles de personas y resalta el aporte que hace cada oficio y profesión relacionada al gremio.  La campaña se ejecuta durante 9 meses en medios masivos: TV, radio, exteriores y digitales.