Problema u oportunidad

El gobierno local de Santa Ana, se ve en la necesidad de crear una marca para promocionar el cantón, nacional e internacionalmente, como un destino idóneo para el turismo, comercio, inversión económica extranjera y desarrollo inmobiliario.

Idea

La marca cantón Santa Ana se inspira en los ecualizadores, que contienen columnas de luces sensibles a la vibración del sonido, que se encienden y se apagan según el volumen de la frecuencia recibida. El cantón de Santa Ana vibra por su cultura, su comida, sus artesanías, su progreso, su arte, su deporte, su música, por su gente… La marca cantón registra esas vibraciones.

Desarrollo

Se crea un sistema de identidad visual líquido, vivo, compuesto principalmente por pictogramas y patrones que representan los 5 ejes conceptuales de la comunicación de marca: prosperidad, desarrollo, innovación, diversidad, tradición y sostenibilidad.
Dicha marca podrá ser concesionada a diferentes sectores públicos y privados a aquellas empresas o instituciones que demuestren un impacto económico, social o ambiental en el cantón.