Problema u oportunidad

Durante los últimos años, Sal Sol ha mantenido un perfil muy bajo en su comunicación, lo que la ha hecho perder posicionamiento, sobre todo en audiencias más jóvenes y especializadas.

Idea

Para ese segmento de mercado experto en la cocina, ya sea profesionalmente o por hobbie, se lanza esta línea de sales gourmet con especias.
La línea se compone de tres productos:

  • Hierbas Aromáticas: Mezcla de sal marina con ajo y romero, para aquellos platillos fuertes en sabor y olor.
  • Hierbas Provenzales: Una mezcla que evoca la alta cocina italiana: sal marina, albahaca, tomillo y orégano.
  • Hierbas del Jardín: Una mezcla con un delicado picante, inspirada en la cocina criolla costarricense, con especias muy utilizadas en nuestra gastronomía: cilantro, chile y romero.

Desarrollo

Siendo este un producto poco tradicional, se hace necesario enseñarle al consumidor un uso adecuado para sacarle el mayor provecho. 
Para ello, se hace una alianza estratégica con el Centro Culinario Amura, que es la mejor escuela de cocina en Costa Rica, donde sus chefs probaron el producto y desarrollaron recetas específicas con cada una de las presentaciones.
Mediante un código QR en las etiquetas, el consumidor ingresa a un landing page cooperativo entre las dos marcas, donde podrán encontrar los ingredientes y preparación de esas recetas “signature” de los chefs.
Además, los envases cuentan con una colilla con usos sugeridos del producto.