Cámara de Servicios Corporativos de Alta Tecnología

Problema u oportunidad

Después de 6 ediciones, el SS Latam 2019 es una de las actividades más importantes del sector en Latinomérica.  Cada año el evento ha presentado un upgrade importante tanto en calidad de los presentadores, cantidad de participantes y novedad en la propuesta de evento. El 2019 debía superar esas expectativas.


Idea

Subir el nivel sustancialmente en la creatividad del concepto y el diseño gráfico.  Lograr el posicionamiento de expertos en la transferencia de conocimiento del sector, la mejor comunidad experta colaborativa del sector.

Desarrollo

La agencia Innervoice tuvo a su cargo la identidad visual del evento, el desarrollo de campaña digital, manejo de redes sociales, todo el material audiovisual requerido y apoyo en la logística de la organización.

Contexto

La Cámara de Servicios Corporativos de Alta Tecnología (CamSCAT), es una asociación empresarial privada y sin fines de lucro que agrupa y representa a empresas del sector de Servicios Corporativos de Alta Tecnología (SCAT) en Costa Rica; conformado por distintos subsectores: Centros de Contacto, Servicios Compartidos y Back Office, Servicios y Tecnologías Digitales, Ingeniería y Diseño.  Desde el 2013, la Cámara organiza el evento del sector más esperado del año: el SS Latam.

  • Cliente: Cámara de Servicios Corporativos de Alta Tecnología
  • Año: 2019

    Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional

    Problema u oportunidad

    A pesar de que la Sociedad de Seguros de Vida es una institución centenaria, es desconocida en la sociedad costarricense, aunque impacta a uno de los sectores productivos más grandes del país.   Sus mismos asociados, no comprenden muy bien el aporte que se les rebaja automáticamente del salario y desconocen los beneficios con que cuentan. Después de muchos años de mantener un bajo perfil comunicacional, la Sociedad de Seguros de Vida decide hacer una campaña publicitaria masiva de imagen, para darse a conocer a una audiencia más amplia, más allá del sector educativo.


    Idea

    A pesar de las dificultades del mundo, los costarricenses somos en esencia solidarios. Pensar en los demás es parte de lo que somos, como sociedad, como gremio; es nuestra naturaleza humana, la naturaleza de la Sociedad de Seguros de Vida.  En esta idea se basa la campaña que acuña el concepto “Porque nuestra naturaleza es dar”

    Desarrollo

    A través de datos duros concretos que muestran el impacto de la institución en la sociedad costarricense, se enfatiza con la campaña cómo el aporte solidario beneficia a miles de personas y resalta el aporte que hace cada oficio y profesión relacionada al gremio.  La campaña se ejecuta durante 9 meses en medios masivos: TV, radio, exteriores y digitales.

    Contexto

    La Sociedad de Seguros de Vida, es una institución autónoma benemérita de la patria, que fue creada por decreto en 1921. 

    A ella pertenecen todos los trabajadores del sector educativo, público y privado; quienes hacen un aporte solidario obligatorio, que le da sostenibilidad al otorgamiento de la Póliza Mutual de Vida para todos sus asociados, una de las que tiene mayores ventajas y monto más alto del mercado, entre otros beneficio como créditos, subsidios y apoyos solidarios.

    • Cliente: Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional
    • Año: 2022

      Publicis Re:Sources

      Problema u oportunidad

      Era necesario consolidar en un único programa de reconocimientos de forma robusta todas las iniciativas de la organización y generar un mayor “engagement” entre la organización, en busca de una mejora continua.   


      Idea

      Se conformó un equipo de trabajo que se encargó de hacer un benchmarking, aplicar una encuesta y plantear un nuevo paquete y dinámica de reconocimientos.  El departamento de Human Talent desarrolló un Programa de Reconocimientos muy completo y robusto; el cual había que darle nombre, identidad y desarrollar la campaña interna de divulgación.

      Desarrollo

      El universo es un espacio infinito, así como infinitas son las posibilidades para lograr grandes cosas.  El Galaxy Recognition Program premia a esas personas que, con una visión infinita como la galaxia, se destacan por proyectarse más allá de sus límites para llegar lejos.  El nuevo programa de reconocimiento cuenta con varias categorías que premian la vivencia de valores corporativos, el desempeño individual y grupal.   Se lanza la campaña interna, excelentes resultados a nivel de comprensión y recordación.

      Contexto

      Existía en Publicis Re:sources una política de reconocimientos ya con muchos años, que planteaba varios programas, que necesitaban ser rediseñados. Esos programas eran tres separados, uno que buscaba reconocer las personas destacadas por la aplicación de los valores de la compañía; otro, que premiaba el desempeño; y el tercero; que premiaba los proyectos de innovación.

      • Cliente: Publicis Re:Sources
      • Año : 2021

        Municipalidad de Santa Ana

        Problema u oportunidad

        El gobierno local de Santa Ana, se ve en la necesidad de crear una marca para promocionar el cantón, nacional e internacionalmente, como un destino idóneo para el turismo, comercio, inversión económica extranjera y desarrollo inmobiliario.


        Idea

        La marca cantón Santa Ana se inspira en los ecualizadores, que contienen columnas de luces sensibles a la vibración del sonido, que se encienden y se apagan según el volumen de la frecuencia recibida. El cantón de Santa Ana vibra por su cultura, su comida, sus artesanías, su progreso, su arte, su deporte, su música, por su gente… La marca cantón registra esas vibraciones.

        Desarrollo

        Se crea un sistema de identidad visual líquido, vivo, compuesto principalmente por pictogramas y patrones que representan los 5 ejes conceptuales de la comunicación de marca: prosperidad, desarrollo, innovación, diversidad, tradición y sostenibilidad.
        Dicha marca podrá ser concesionada a diferentes sectores públicos y privados a aquellas empresas o instituciones que demuestren un impacto económico, social o ambiental en el cantón.

        Contexto

        Santa Ana es el noveno cantón de la provincia de San José, capital de Costa Rica.  Es el cantón con el índice de desarrollo humano más alto del país.
        Se caracteriza por reunir en un territorio de apenas 61,42 km2 una  gran diversidad de contrastes: desde producción agrícola hasta importantes centros empresariales y financieros; desde lo más tradicional costarricense hasta la tecnología más innovadora en sus zonas francas y producción de energía sostenible.  Santa Ana es una ciudad donde vibran los contrastes.

        • Cliente: Municipalidad de Santa Ana
        • Año: 2022

          Ministerio de Educación Pública

          Problema u oportunidad

          Las Guías Pedagógicas necesitan ser socializadas a la REDCUDI, por lo que se contrata esta consultoría para el desarrollo de un módulo/aula virtual de asesoría dirigido al personal de las distintas alternativas de cuido y personal docente del MEP.  El propósito del aula virtual, es que las personas encargadas de acompañar a este grupo de edad, reconozcan la importancia de generar procesos educativos pertinentes para esta población, además de implementar un mecanismo para brindar información acerca de la fundamentación teórica, aprendizajes y mediación pedagógica que van a optimizar los años comprendidos entre el nacimiento hasta los 4 años, como una etapa fundamental para el desarrollo de capacidades para toda la vida.


          Idea

          Helen Keller describía al amor como hilos invisibles que nos unen a otras personas. A nosotros nos une el amor por los niños y el amor por el aprendizaje, por eso creemos que los primeros 4 años de vida son fundamentales para el desarrollo a largo plazo, ya que los pequeños desarrollarán conexiones esenciales con su entorno y con quienes los rodean. Por ello, defendemos la importancia de caminar juntos y aprender con ellos formando en nuestra primera plataforma esos primeros lazos.

          Desarrollo

          El proyecto consistió en la coordinación interinstitucional, la redacción, diseño y creatividad para la elaboración de contenidos plasmados en una Aula Virtual, donde se desarrollaron videos, guías, infografías y esquemas interactivos; fundamentados en la Guía Pedagógica.

          Contexto

          El Ministerio de Educación Pública elabora una guía pedagógica, que permite enriquecer la prácticas educativas integrales e inclusivas de los niños y las niñas desde el nacimiento hasta los 4 años de edad.  Para atender a esta población y desarrollar sus programas, las instituciones responsables en Costa Rica cuentan con una diversa gama de alternativas dirigidas a solventar las necesidades de educación y cuido de niños y niñas, mientras sus madres y/o padres trabajan.  Estas ofertas de servicios institucionales de cuido, educación y/o atención integral pertenecen a la REDCUDI (Red Nacional de Cuido). El MEP como ente rector, debe garantizar los lineamientos curriculares y educativos, para la atención de los niños y niñas.

          • Cliente: Ministerio de Educación Pública
          • Año: 2020

            Coonaprosal

            Problema u oportunidad

            Durante los últimos años, Sal Sol ha mantenido un perfil muy bajo en su comunicación, lo que la ha hecho perder posicionamiento, sobre todo en audiencias más jóvenes y especializadas.


            Idea

            Para ese segmento de mercado experto en la cocina, ya sea profesionalmente o por hobbie, se lanza esta línea de sales gourmet con especias.
            La línea se compone de tres productos:

            • Hierbas Aromáticas: Mezcla de sal marina con ajo y romero, para aquellos platillos fuertes en sabor y olor.
            • Hierbas Provenzales: Una mezcla que evoca la alta cocina italiana: sal marina, albahaca, tomillo y orégano.
            • Hierbas del Jardín: Una mezcla con un delicado picante, inspirada en la cocina criolla costarricense, con especias muy utilizadas en nuestra gastronomía: cilantro, chile y romero.

            Desarrollo

            Siendo este un producto poco tradicional, se hace necesario enseñarle al consumidor un uso adecuado para sacarle el mayor provecho. 
            Para ello, se hace una alianza estratégica con el Centro Culinario Amura, que es la mejor escuela de cocina en Costa Rica, donde sus chefs probaron el producto y desarrollaron recetas específicas con cada una de las presentaciones.
            Mediante un código QR en las etiquetas, el consumidor ingresa a un landing page cooperativo entre las dos marcas, donde podrán encontrar los ingredientes y preparación de esas recetas “signature” de los chefs.
            Además, los envases cuentan con una colilla con usos sugeridos del producto.

            Contexto

            Sal Sol es la marca de sal de mesa que por tradición familiar se encuentra en todos los hogares costarricenses; por años ha sido la marca líder  en ventas en su categoría. Recientemente, han entrado nuevos competidores en el mercado, que han empezado a ganar cierta participación poco a poco.

            • Cliente: Coonaprosal
            • Año: 2022

              UNICEF

              Problema u oportunidad

              El propósito final con esta herramienta pedagógica digital, es formar a las personas encargadas de acompañar a las niñas y los niños durante la atención en las alternativas ofrecidas por las distintas instituciones incluidas en la REDCUDI, que ejecuten procesos de desarrollo integral pertinentes para esta población, que permita la autoformación del personal de las diferentes alternativas de cuidado incluidas en la REDCUDI, para mejorar la calidad de la oferta brindada a niñas y niños y homologar criterios en la atención infantil, basados en los contenidos de los “Estándares esenciales de la calidad en los servicios para las alternativas de cuidado y desarrollo infantil “.


              Idea

              Parte del trabajo de la persona docente es ayudar a la mente de los más pequeños a desarrollarse de la mejor forma. Desde enseñarles de forma segura, hasta formar a los mejores ciudadanos del futuro y durante este proceso los niños también nos pueden enseñar muchísimo.  Crecemos aprendiendo y enseñando.

              Desarrollo

              El proyecto consistió en la coordinación interinstitucional, la redacción, diseño y creatividad para la elaboración de contenidos plasmados en una Curso Virtual, donde se desarrollaron videos, guías, infografías y esquemas interactivos; fundamentados en el material provisto por las contrapartes institucionales.   Este proyecto vino a solventar la necesidad de crear un espacio interactivo, creativo, llamativo y con un diseño personalizado para ejecutar distintos módulos de capacitación de forma virtual y autogestionada dirigido al personal de la REDCUDI.

              Contexto

              Durante los años 2018 y 2019, UNICEF y la Red Nacional de Cuido (REDCUDI) establecieron un primer plan de trabajo conjunto para mejorar la calidad de los servicios de cuidado y desarrollo integral infantil que se plasma en los “Estándares esenciales de la calidad en los servicios para las alternativas de cuidado y desarrollo infantil“. De cara a este esfuerzo y con base en el plan de desarrollo del talento humano de las personas que trabajan brindando estos servicios de atención a la infancia que abarca esta red, nace el proyecto ELABORACION DE MODULOS DE CAPACITACION EN LINEA ESTÁNDARES DE CALIDAD UNICEF-REDCUDI para formar e informar al personal y para implementar indicadores de calidad que van a marcar una diferencia en la Red de Cuido y Desarrollo Infantil de Costa Rica.

              • Cliente: UNICEF
              • Año: 2022

                Viceministerio de Justicia y Paz

                Problema u oportunidad

                El proyecto tenía como objetivo generar un espacio de encuentro para los grupos de jóvenes y madres de familia conformados en las tres etapas de implementación del proyecto Centro Cívico sin Paredes, a través de la organización del II Festival de Talentos y Oportunidades.


                Idea

                En el II Festival de Talento y Oportunidades, realizado el 9 de marzo del 2019 en el Centro Cívico por la Paz de Desamparados, los jóvenes y niños pudieron mostrar a la comunidad y a sus compañeros de otros Centros Cívicos, sus habilidades aprendidas en danza, teatro, fotografía, arte circense, skateboarding e incluyó una gran actividad de integración la cual utilizó técnicas de muralismo para la transformación de espacios públicos.

                Desarrollo

                La agencia Innervoice tuvo a su cargo el despliegue logístico, coordinación del traslado de grupos provenientes de Aguas Zarcas, Pococí, Cartago, Heredia y Garabito hacia el cantón de Desamparados, asegurar la participación de los grupos beneficiarios durante el proceso, coordinar la alimentación de más 200 personas e implementar los productos artísticos requeridos.

                Contexto

                Los Centros Cívicos por la Paz son una estrategia interinstitucional de intervención local para la prevención de la violencia y la promoción de la inclusión social, impulsada por el gobierno central en alianza con gobiernos locales y la comunidad organizada de las diferentes zonas de influencia en el país.   Constituyen un espacio físico para la creación de oportunidades de desarrollo para las personas a través de la educación, la tecnología, el arte, el deporte y la recreación.

                • Cliente: Viceministerio de Justicia y Paz
                • Año: 2022